Defensas

Paul Aguilar

El América tuvo un torneo muy bueno. Se cayeron en la recta final, pero siempre se caracterizaron por ser un equipo ofensivo, pero muy bien ordenados atrás. Paul Aguilar, el capitán sin gafete del equipo, fue, una vez más, piedra angular de los de Coapa. Pasan los torneos y el lateral sigue demostrando que es uno de los mejores en México con sus internadas al área contraria y la seguridad con la que juega en el área propia.

Pablo Aguilar

oonce

Querido por unos, pero odiado por muchos. El central americanista fue esencial en el esquema de Ambriz y a pesar de sus múltiples indisciplinas (7 amonestaciones y una expulsión en el torneo), este torneo se dedicó más a defender que a golpear rivales. Además, tiene un juego aéreo muy bueno y con tres goles, es toda una amenaza a balón parado.

Juninho

oncee

El veterano central de Tigres siguió siendo la voz de mando del equipo en el Clausura 2016. Es cierto, Tigres entró por la puerta de atrás a la liguilla, pero Juninho siguió mostrando seguridad y mucha fuerza, a pesar del mal momento que atravesaba su equipo. Además, con tres amonestaciones y tres goles, es uno de los centrales más cumplidores de la liga.

Emmanuel García

onnce

Sin muchos reflectores, el lateral de Pachuca se adueñó de la posición en su primer torneo con los Tuzos y, si bien no tiene la proyección ofensiva de Paul Aguilar, es un jugador muy seguro y muy claro con la pelota en los pies. Su futuro parecía incierto después de su salida de Veracruz, pero este torneo se afianzó con Pachuca y ahora es un inamovible de Diego Alonso.