Mediocampistas

Rubens Sambueza

onceee

Después de ver como terminó el torneo anterior para él, se esperaba muy poco del capitán americanista para el Clausura, pero, una vez más, demostró que puede perder la cabeza seguido, pero su capacidad para jugar futbol es bárbara. Si bien, su número de amonestaciones sigue siendo alto, con seis, no ha visto tarjetas rojas en lo que va del certamen, pero sí ha anotado tres goles y ha sido el alma de la ofensiva azulcrema.

Carlos Sánchez

El fichaje de la temporada. El uruguayo, proveniente de River Plate, llegó a romperse el alma por Rayados. Carlos puede jugar en el centro del parque, sabe defender, pero produce muchísimo hacia adelante. Sólo en su primer torneo ha marcado siete goles y es, incluso, el goleador de su equipo, empatado con Funes Mori y Pabón, bastante bien para un jugador que no es, enteramente, de ataque.

Carlos Peña

ooonce

El «fichaje bomba» del mercado mexicano tuvo un difícil arranque en Guadalajara, a pesar de anotar en su debut. Sus actuaciones dejaban mucho que desear y parecía no acoplarse a la forma de juego de Almeyda, incluso el argentino decidió quitarle la titularidad. Fue entonces que, al entrar de relevo, comenzó a dar resultados, repartiendo juego y anotando goles. Así fue como, a mitad del torneo, regresó a la titularidad de Chivas y se convirtió en el máximo anotar del Rebaño con 7 goles y se ve más metido en el club que nunca.