Mediocampo

gullit-pena
Carlos Peña

Con escándalo y todo, Carlos Peña se puso el traje que todos le exigían, el de superhéroe. La visita a Aguascalientes fue un trago amargo que casi termina con un empate infructífero para los de Torrente, pero el bienamado apareció a cinco del final para acallar las críticas por un rato darle los primeros puntos del torneo a «la fiera».

Rodolfo Pizarro

Se pagó una millonada por él y por lo mismo hay gran expectativa sobre su lugar en Chivas. El joven de 22 años tuvo un gran primer tiempo, echándose el equipo al hombro y coronando su actuación con un golazo. Por el bien de todos, ojalá esta no sea la única pincelada del ex-tuzo.

Rafael Márquez

El equilibrio del Atlas depende directamente del nivel de este hombre, para infortunio de ellos, el ex-Barcelona ya no está para ser el referente del equipo durante cada juego, el tiempo no pasa en vano. Lo anterior se notó en el último partido, ya que orden y cálculo de los tiempos fue la clave para que los rojinegros sacaran una victoria quirúrgica.

Jesús Méndez

Todos nos quedamos con la imagen del pedazo de gol que se mandó hacer la tarde del domingo para dejar sin posibilidades al que, según algunos, es el mejor portero de la liga, pero su labor no terminó ahí, por el contrario, la labor del mediocampista es clave en labores defensivas y jugadas no tan vistosas pero necesarias para equilibrar el trámite de los partidos.

Avilés Hurtado
En América deben estarse comiendo las uñas al verlo dar partidos como el del viernes, ya que recordemos que era uno de los deseados por Peláez. Para nadie es un secreto que Avilés es un gran futbolista, físicamente poderoso y con una visión de campo envidiable, lo cual quedó claro en el segundo tanto que le marcó a Puebla, donde se fabricó la oportunidad por si mismo.