FINAL FINAL FINAL. Se terminó el Apertura 2018, solo quedan dos partidos, y Cruz Azul junto con América hicieron válidos los pronósticos para la final chilanga.

A pesar de que Pumas y Rayados pintaban para dar más batalla, el 1 y el 2 se impusieron dejando un claro dominio en mi XI ideal de esta semana.

Si bien el jueves tuvimos duelo de arqueros, Marchesín terminó siendo más determinante y libre de errores, tanto en la ida como en la vuelta, y no dudo que si América termina campeón, sea gracias al mejor meta de la liga.

Por extraño que parezca, la defensiva incluye al máximo goleador de las águilas, con Bruno Valdez anotando goles como si fuera delantero. Además del central americanista, Cruz Azul también aporta un par de elementos con Aldrete y Lichnovsky, siendo la mejor defensiva hasta el momento.

Los dos mejores contenciones del torneo se unen en la mitad del campo, mis respetos para Ivan Marcone y Guido Rodríguez, cualquier equipo los querría en esa zona. En cuanto a la ofensiva, imposible no reconocer la labor de Rodolfo Pizarro, quien se tuvo que adaptar por la banda derecha para vestir los colores de este XI y que le dio mucha vida a Rayados después de la ida. Por su lado, el desempeño de Renato en la vuelta fue uno de los factores que resquebrajó a los Pumas.

Para cerrar, los dos goleadores determinantes en los juegos de vuelta, Roger y Caraglio, que dicho sea de paso, fallaron un penal, pero que al final se sacaron la espina y supieron encaminar a sus equipos a la siguiente ronda.