Increíblemente ya pasaron 17 jornadas desde el inicio del torneo, la Liguilla ya golpea la ventana y el año está muriendo.

Antes de que se venga la vorágine que resulta la Liguilla, hagamos corte de caja para ver al mejor XI tomando en cuenta las 17 jornadas.

Un visitante asiduo de esta sección fue Alfredo Saldívar, quien vaya que fue puesto a prueba y muchos de los puntos obtenidos por Pumas fueron gracias a sus atajadas. Por ahí se me quedó en el tintero THiago Volpi, pero me quedo, por poco, con «el Pollo».

Defensas goleadores y confiables tenemos en nuestra línea de tres. Nico Sánchez se volvió el jugador más goleador de Rayados, mientras que Pablo Aguilar aparte de ser invencible por arriba, sigue siendo el mejor central de la Liga.

La médula nos presenta a dos contenciones de lujo, con Guido Rodríguez e Iván Marcone, que fueron los jugadores más regulares del líder y sublíder del campeonato, quién no los quisiera en su oncena.

Las alas de esta formación son mexicanas, Elías ha dado un torneo remarcable que aún tiene una Liguilla en la cual seguir mostrándose. Por su lado, Víctor Guzmán se ha tenido que marchar temprano ya que su equipo no estuvo a su mismo nivel para competir por el título, pero eso no hace menos el hecho de que sea el único mexicano de nacimiento en el top 5 de goleadores.

La ofensiva es inmejorable, con el flamante Bicampeón de Goleo, Gignac, que volvió a levantar el puño y anotó goles mágica, pasando por el subcampeón, Julio Furch que hizo que no se extrañara el apellido de Djaniny en la comarca, y finalmente, Camilo Sanvezzo, quien ahora sí está de vuelta y volvió a ser el alma de los gallos.