centros 1

Uno de los mayores  consejos que les doy a mis clientes, que son figuras públicas, es el siguiente: Si no sales en los medios de comunicación no existes ¿Por qué? Porqué la difusión de su Imagen será fundamental en la construcción de una buena reputación, de lo contrario nadie sabrá de su presencia.

Desde hace varios años que nuestro gobierno se preocupa por el desarrollo de su deporte, de sus atletas y de su juventud. Además México necesita que sus habitantes practiquen más deporte no, solo por esparcimiento, si no por salud, ya que nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos. (Secretaría de Salud, 2014). Es por eso que a lo largo de los últimos años han puesto en marcha millonarias campañas, planes y leyes en contra de la obesidad, suena lógico ¿no? 

Entonces, ¿Por qué no se preocupa por que los  Juegos Centroamericanos se transmitan en televisión abierta?, ¿Por qué no le dan difusión a este tipo de eventos en sus medios (locales y federales)?, ¿Por qué son tan INCONGRUENTES?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?…

Esta paradoja que vive el Gobierno Mexicano no solo se da en el deporte, se da en muchas circunstancias e instituciones más, pero eso ya es harina de otro costal. Lo preocupante en este caso, el del deporte, es que tampoco los medios de comunicación hacen nada por transmitir  y promocionar dicho evento, «pus si no es negocio pa’ qué».  Ahhh, pero no fuera futbol que hasta a sus ede-carnes  más solicitadas  mandan (Marisol, Inés, Vanessa, etc) ¿O me equivoco?

epnInvito al gobierno y a los medios a promover, ENSERIO, nuestro deporte y este tipo de eventos, ya que de esta manera será más fácil que pueda surgir un mayor número de atletas que nos representen en competencias internacionales y que además puedan poner el nombre de México en alto, mejorando así la Imagen Pública que tenemos como país.  Ya que si no será mucho más difícil que nuestros niños se sientan atraídos por el deporte, será más difícil que tengamos atletas de talla internacional y  la obesidad infantil seguirá siendo una constante en crecimiento.

En fin, lo más rescatable de esta XXII  edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es el esfuerzo de nuestros atletas que a pesar de que nadie los pele, ellos siempre dan su mayor esfuerzo, por ellos, por su deporte y por México.

Por otra parte les pido una disculpa a los lectores de Gurús Deportivos porque tenía mucho tiempo sin escribirles ¡No volverá a pasar!

Si quieres saber más sobre este interesante tema de la Imagen Pública, escríbeme a info@rodolfojmoncada.com