Finalmente se ha concretado lo que para muchos era un secreto a voces, Zlatan ha terminado su contrato con el Manchester United y anunció su traspaso a la MLS con el LA Galaxy. Fiel a su costumbre, Ibra ya comienza a hacer polémica, y ni siquiera ha pisado tierra estadounidense, donde seguramente la va a romper.

Independientemente de si tendra éxito o no en la MLS, me quedan muchas dudas en el tintero. ¿Su pase a la MLS significa el fin de su carrera? ¿Se despide de la posibilidad de ir con la selección a Rusia 2018?

Situación insostenible

Ibra llegó al United por la puerta grande, y no dudo que los aficionados de los Red Devils guarden un lugar importante en su corazón para un delantero que hizo lo que sabe, anotar goles y goles a pesar de su edad. De hecho, la consecución de la Europa League de la temporada pasada fue en gran parte gracias al nivel del sueco, lástima que no pudo estar en la final para levantar el trofeo como se debe, con los botines puestos.

Y es justo ese el problema que acusó a Zlatan esta temporada, siempre hubo incertidumbre sobre su situación, desde el momento en que no se sabía si iba a renovar, incluso, la incertidumbre continuó cuando volvió a la cancha «supuestamente» recuperado, algo que al final terminó por no suceder y éste vio muy pocos minutos en los últimos meses.

¿La MLS buena decisión?

Viendo el panorama que vivía, me parece que no había otra forma de mantenerse activo, puesto que el último tren fue el mercado invernal de enero, donde la cosa aún no se veía tan mal como para apresurar su salida.

Todos dirán que irse a Estados Unidos es bajar varios peldaños de nivel, y es verdad, pero de eso, a quedarse en un banquillo donde no iba a ser considerado, pues es mucho mejor que siga en ritmo y de buenas, ya que, evidentemente, no tendra mayor preocupación en Los Angeles, y podrá seguir aventando rostro como le gusta.

Que vaya al Mundial

El nivel, la clase, y hambre de goles siguen intactos en Zlatan Ibrahimovic, y me parece que sería un error no considerarlo para ir a Rusia si este sigue en ritmo. Ibra tiene poco tiempo para lograrlo, pero si le dan la confianza, no dudo que llegue bien para ser un revulsivo con su Selección, que si bien tiene un nivel interesante, nunca sobra la ayuda, y más si es del mejor jugador en la historia de Suecia.

Así que, en varios aspectos, creo que sale ganando Zlatan, y si se avivan, saldrá ganando la selección de Suecia también, ojalá que así sea.

Así que todavia le queda un rato para que su carrera termine, sigamos disfrutando de sus golazos, ahora comiendo un hot-dog.